Postales de Nueva York - Fotografías de Francisca Segovia

Verificación de hechos: Se encontraron declaraciones engañosas del presidente Biden durante su gira de campaña por Pensilvania

Durante una gira de campaña de tres días en Pensilvania, el presidente Joe Biden hizo varias declaraciones que se han encontrado que son falsas o engañosas en diversos temas. Aquí hay un desglose de algunas de las afirmaciones hechas por el presidente Biden:

Ingresos de Biden

El presidente Biden afirmó que nunca ganó $400,000 al año. Sin embargo, las declaraciones de impuestos oficiales muestran que él y la primera dama Jill Biden reportaron ingresos muy por encima de $400,000 en años recientes, incluyendo millones en 2017 y 2018 por acuerdos de libros y discursos pagados. Aunque Biden ganaba menos de $400,000 al año antes de 2017, sus afirmaciones recientes son engañosas.

Tope de gasto en medicamentos recetados para adultos mayores

Biden afirmó que a partir de 2024, los costos de medicamentos recetados para adultos mayores estarían limitados a $2,000 anuales. Esta afirmación es incorrecta por dos razones: el tope de $2,000 comienza en 2025, no en 2024, y está sujeto a ajustes por inflación, lo que podría aumentar la cantidad en el futuro.

Demografía de China

El presidente Biden afirmó incorrectamente que China tiene más personas jubiladas que trabajadores. Los datos oficiales muestran que China tenía más de 740 millones de personas empleadas a finales de 2023, mientras que el número de personas de 60 años o más era de aproximadamente 297 millones.

Impuesto mínimo corporativo de Biden

Biden afirmó que ninguna gran corporación pagaría cero impuestos federales sobre la renta debido a su nueva ley de impuesto mínimo. Sin embargo, esta afirmación es exagerada ya que el impuesto solo se aplica a empresas con al menos $1 mil millones de ingresos anuales promedio, dejando a algunas corporaciones rentables exentas del impuesto.

Bilionarios e impuestos

Biden afirmó que la tasa impositiva federal promedio para los multimillonarios es del 8.3%. Esta afirmación es engañosa ya que incluye un cálculo alternativo que no se basa en el sistema tributario actual, que según los expertos subestima la tasa impositiva real pagada por los multimillonarios.

Biden y el déficit presupuestario

Biden se jactó de haber reducido el déficit federal en más de $1 billón durante su tiempo en el cargo. Esta afirmación es engañosa ya que la reducción se debió principalmente a una disminución en el gasto de ayuda de emergencia por la pandemia, no a las políticas de Biden que reducen el déficit.

Visitas de Biden a Iraq y Afganistán

El presidente Biden exageró el número de veces que visitó Iraq y Afganistán, afirmando haber visitado 36 a 38 veces cuando los registros oficiales muestran que visitó 21 veces.

Wikipedia

Tío de Biden en la Segunda Guerra Mundial

Biden contó una historia dramática sobre su difunto tío, Ambrose Finnegan, siendo derribado por caníbales durante la Segunda Guerra Mundial. El relato oficial del Departamento de Defensa contradice la historia de Biden, afirmando que el avión se estrelló en el océano frente a Nueva Guinea debido a una falla del motor, sin mencionar canibalismo.

En conclusión, varias de las declaraciones del presidente Biden hechas durante su gira de campaña por Pensilvania se han encontrado que son falsas o engañosas al verificar los hechos. Es esencial que los líderes políticos proporcionen información precisa al público, especialmente al hacer propuestas políticas o compartir historias personales.

Fuente: CNN

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio
Abrir chat